jueves, 20 de diciembre de 2012

Ciudad de la MÚSICA


Ciudad de la Música, un apoyo didáctico para estudiantes, profesores y amantes de la música.



Esta semana queremos compartir con vosotros un hallazgo maravilloso: Ciudad de la Música. Esta página ofrece vídeos de música clásica e información sobre los compositores e intérpretes, todo ello clasificado por según época y estilo. Es una web realmente completa y práctica, fabulosa para trabajar con los alumnos a la hora de dotarles de una referencia fiable en Internet.
Los encargados de realizar todo este trabajo son los integrantes de la Asociación Ayúdale a caminar y su objetivo es «convertir este espacio virtual en un elemento indispensable de consulta para profesionales y amantes de la música, que constituya un apoyo didáctico de gran utilidad y un catálogo vivo del mayor número posible de vídeos musicales, que facilite su localización y acceso», además de generar “puestos de trabajo para personas discapacitadas” y, por supuesto, ayudar en “la divulgación cultural”.
Creemos que puede resultar una manera interesante de activar la curiosidad de los alumnos, sin olvidar el imprescindible aprendizaje que reciben en el aula.
En nuestros métodos reflejamos la creencia de Pearson de que la música y el conocimiento de compositores clásicos son fundamentales para crear personas con un bagaje cultural consistente. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, creemos firmemente en el papel que juega la música en la formación del futuro de la sociedad.
Os animamos a descubrir este espacio tan interesante y útil y a que nos contéis qué os ha parecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario